Málaga marinera

Málaga es mar, nuestra cocina es mar.

Sin duda alguna en el Bar Restaurante Hermanos Rodríguez un pilar fundamental de nuestra carta son los pescados y mariscos. ¿Cuantos kilómetros separan Málaga de Cadiz, 200 km?. Y lo diferente que es los pescados que se comen allí y comemos aquí. No hay que establecer comparaciones, que eso está muy feo, cada lugar tiene una rica cultura gastronómica en lo que al mar se refiere. Así que nosotros trabajamos con nuestro producto y con nuestra manera de cocinar esos productos.

 

Como no podía ser de otra manera los boquerones son plato estrella de Los Hermanos Rodríguez, boquerones frescos y rebozados. Fritos en aceite de primera calidad, abundante aceite y poco género es el secreto para que los boquerones salgan crujientes y no salgan grasientos.

 

Y otros de los pescados más vendidos son las puntillitas o calamaritos. Como en el caso de los boquerones el secreto es que sean muy frescos, el rebozado y freírlos en buen y abundante aceite.

 

No siempre las tenemos en carta pero cuando las tenemos vuelan. Las coquinas eran un marisco de concha muy común en nuestras playas. Antiguamente podíamos encontrarlas en todas las playas de Málaga, hoy ya no es tan fácil y de ahí la dificultad de tenerlas siempre a vuestra disposición. Limpiar bien las coquinas y saltearlas con ajo y en vino blanco es lo único que hay que hacer para disfrutar de su sabor. Otra variedad muy consumida de marisco de concha es la almeja de carril, pídelas verás como no te arrepientes.

 

Y ya sabes que te esperamos en el Bar Restaurante Hermanos Rodríguez, en C/ Haydn 2, Málaga. 

No hay comentarios

Agregar comentario